Secciones
×

Síguenos en

Realizan consulta sobre la pesca y la acuicultura

Lo que pretenden es actualizar la ley que rige la pesca y la acuicultura y armonizarla con las de los países de Centroamérica.

Pescadores suelen estar desprotegidos en zonas limítrofes.
Pescadores suelen estar desprotegidos en zonas limítrofes.

Por

Feb 01, 2013- 20:00

La Fundación Internacional ProPesca realizará una consulta pública sobre las condiciones de los sectores pesqueros y acuícolas en El Salvador con el objetivo de generar insumos para la actualización de la Ley que rige esta actividad.

Enrique Patiño, presidente de ProPesca, dijo que esta consulta se dará en el marco de la Primera Cumbre Nacional de Pesca y Acuicultura, cuyo resultado esperado será una Declaración Conjunta de Pescadores y Acuicultores.

Será la primera reunión de para este sector en el país y, según Patiño, busca fomentar una buena y sustentable gobernanza de los recursos naturales.

ProPesca es una corporación sin fines de lucro legalmente establecida en la ciudad de Seattle en el Estado de Washington, Estados Unidos. Su objetivo es promover el desarrollo y la aplicación de políticas y prácticas sostenibles en la pesca y acuicultura en Centro América y el Caribe. Tiene representación nacional desde 2011 y su sede está en San Luis La Herradura, un municipio dedicado a la pesca artesanal y turismo, y con activos importantes de biodiversidad.

“Sin los beneficios del dialogo abierto y acceso a información, se hace imposible un ordenamiento adecuado de las actividades pesqueras y acuícolas”, afirmó Patiño.

El representante de ProPesca, explicó que con el apoyo del SICA-OSPESCA, El Salvador está en proceso de revisión y modernización de la Ley de Pesca y Acuicultura, así como de su armonización con las leyes de los países centroamericanos.

El Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura concluyó en diciembre 2012 el proceso de pre-consulta para la elaboración del anteproyecto de ley que se espera llevar a la Asamblea Legislativa. -EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios