Avianca recibe primer A320 con “Sharklets”

Avianca es pionera en operación de tecnología aeronáutica, siendo la primera Aerolínea con este tipo de aeronave.

descripción de la imagen
Avianca espera 74 nuevos aviones Airbus. Foto edh

Por

2013-02-12 8:00:00

En cumplimiento de su plan de renovación de flota, Avianca incorpora su primer Airbus A320 equipado con sharklets (aletas de tiburón), que lo convierte en el equipo de vuelo de mayor rendimiento y eco-eficiencia entre los de su categoría.

La aeronave, evaluada según precio de catálogo en $82 millones de dólares, es la primera equipada con sharklets, de un pedido de 30 aviones con esta nueva tecnología ordenado por AviancaTACA Holding, S.A. al fabricante europeo.

Además de su tecnología eco-eficiente, esta aeronave, propulsada por motores CFM, (producidos por CFM Internacional, proveedora mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos, que los hacen más ligeros y amigables con el entorno. Sus alas con sharklets (aletas de tiburón) de 2.4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible en hasta un 4 % adicional a la reducción permitida por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de 1,000 tons. de CO2 por avión al año.

A estos beneficios se suma la posibilidad de obtener una mayor flexibilidad operacional, al poder extender su autonomía de vuelo. —EDH