Perú soportará cualquier crisis

Según el FMI es el país que está mejor preparado para enfrentar una nueva crisis económica internacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-03 7:00:00

Perú es el país de Latino América que está en mejores condiciones para soportar una crisis económica internacional, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles, según un análisis del Fondo Mondo Internacional (FMI).

La economía peruana emergió como la más resistente en la región por su rápido crecimiento, con un superávit presupuestario y una deuda pública con valor de solo un 20 % del producto bruto interno (PIB).

Brasil y México también se consolidan entre las mayores economías de la región lo suficientemente sólidas para enfrentar un colapso económico de impactos moderados. Los siguen Chile y Paraguay que terminaron arriba de la tabla de resultados, Colombia se ubicó a continuación, dado que el Gobierno planea balancear el presupuesto 2014.

Por otro lado, Venezuela y Argentina sufrirían una reducción presupuestaria, inclusive frente a una crisis de impactos moderados. La deuda pública venezolana se dispararía a un 145 % del PIB en caso de una crisis severa, casi el mismo nivel que alcanzó Grecia en 2010. —AGENCIAS