Secciones
×

Síguenos en

CEO de Barclays rechaza bono

El banco británico informó que al ejecutivo le correspondía un bono anual de 2.75 millones de libras esterlinas.

Antony Jenkins es el presidente Ejecutivo de Barclays.
Antony Jenkins es el presidente Ejecutivo de Barclays.

Por

Feb 01, 2013- 20:00

LONDRES. El nuevo presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, rechazó un bono correspondiente al año 2012, al sostener que debería “asumir un grado apropiado de responsabilidad” por el difícil año que su banco ha enfrentado.

Jenkins, que asumió como presidente ejecutivo en agosto, dijo que está consciente de la considerable especulación sobre su bono por lo que, para evitar un mayor e innecesario debate público, decidió esta semana que no aceptaría ser considerado para recibir el pago por sobre su salario de 1.1 millones de libras esterlinas.

Al ejecutivo le correspondía un bono anual de hasta 2.75 millones de libras esterlinas (4.36 millones de dólares).

El salario de los funcionarios bancarios se ha convertido en un asunto político delicado en Gran Bretaña y los legisladores de todos los partidos están exigiendo aplicar medidas severas en torno al pago de bonos para tranquilizar a la opinión pública.

Barclays está bajo una particular presión para mostrar una imagen más moderada este año tras recibir una multa por 450 millones de dólares por formar parte en un escándalo global de manipulación de tasas de interés y por críticas de que su cultura y estándares eran demasiado laxos.

El banco, junto con otras entidades, también ha estado involucrado en varios escándalos en sus negocios minoristas, que Jenkins operaba antes de asumir como presidente ejecutivo tras la salida obligada de su antecesor Bob Diamond.

Barclays está en proceso de finalizar la entrega de bonos a su personal correspondientes a 2012.

En general se espera que los sueldos de los banqueros de inversión se reduzcan en hasta una quinta parte. —REUTERS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios