Secciones
×

Síguenos en

El BCIE otorga $40 Mlls. para mejorar puertos

Arene aseguró que seguirá viajando para promover la concesión del puerto La Unión si ello significa lograr un proceso exitoso.

Por

Feb 18, 2013- 20:00

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, aprovechó la sesión bursátil ayer para informar que se contratará un crédito para rehabilitar y modernizar el puerto de Acajutla y dar apoyo al de La Unión.

El préstamo de más de $40 millones será concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo, pero no entró en mayores detalles sobre el plazo y la tasa de interés, así como en qué específicamente se invertirán tales recursos.

Concesión de La Unión

Sobre la concesión del puerto de La Unión, Arene destacó que esta sigue su curso y que deberá concretarse este año.

Como parte del proceso, dijo que una comisión de CEPA, integrada por su persona, el gerente del puerto y Miguel Mejía, realizaron varios viajes para hablar con operadores y navieras, a quienes se les informó de la concesión este año, de las ventajas de la terminal marítima y se recogió sus observaciones.

Las recomendaciones realizadas por los operadores y navieras se han incorporado al primer borrador de las bases de concesión, que recibieron hace diez días de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y que están siendo analizadas por la junta directiva de la entidad, explicó Arene.

Este es un tema fundamental en la estrategia de concesión de los puertos, por lo que se vieron en la necesidad de viajar, aún en momentos complicados de la economía internacional, explicó.

Sin embargo, dijo que lo seguirán haciendo, “si esto implica la concesión exitosa del puerto de La Unión, porque esto no se hace desde el Internet o jugando pizpisigaña”, ironizó el funcionario.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios