Avianca amplía destinos con trenes en España

b Viajeros en trayectos transatlánticos accederán a distintas ciudades españolas en Red de FerrocarrilesViajeros en trayectos transatlánticos accederán a distintas ciudades españolas en Red de Ferrocarriles

descripción de la imagen
Uno de los modernos ferrocarriles de la Red española que trabajará con Avianca. edh / cortesía

Por

2013-02-01 8:00:00

MADRID. La aerolínea Avianca y la Red de Ferrocarriles Españoles (Renfe), anunciaron ayer en el marco de la Feria de Turismo, Fitur, la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración para transporte intermodal.

El convenio permite a los viajeros que se desplazan vía Avianca hacia y desde España, conectar con los más importantes destinos servidos por Renfe al interior del país ibérico.

La oficina de comunicaciones de Avianca informó que a partir del convenio, se ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir tiquetes en modos combinados de transporte (avión y tren) entre Colombia, Ecuador, Perú y España. Los viajeros pueden de igual forma acceder a tiquetes para viajar en Clases Turista o Superior de Renfe (Preferente y Club), equivalentes a las clases Económica y Ejecutiva de Avianca.

Así, los viajeros que llegan a o salen de Madrid vía Avianca, tienen la opción de conectar en tren con Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Igualmente, los viajeros que vuelan vía Barcelona en Avianca pueden conectar a través de Renfe desde o hacia Alicante, Madrid y Valencia.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, expresó: “Nos complace presentar este acuerdo con Renfe, mediante el cual Avianca hace efectivo su compromiso con los viajeros, a quienes se les amplían las posibilidades de acceder a conexiones rápidas y cómodas a múltiples destinos en España. Esta alternativa de transporte combinado, que se suma a las opciones de traslado por vía aérea que ofrecemos de tiempo atrás en alianza con otros operadores, abre las puertas a nuevas experiencias de viaje a bordo de modernos y sofisticados equipos de mediana y alta velocidad en tierra y aire”.

Los servicios de transporte combinado Avianca-Renfe están disponibles desde ya en los puntos de venta Avianca en Colombia, Ecuador, Perú y España, y a a través de Avianca.com y en las diferentes agencias de viaje.

Renfe, es una empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías y depende del Ministerio de Fomento de España.

Su misión destaca es la prestación de servicios de viajeros y mercancías, “bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril…”

En España Renfe ofrece toda una gama de servicios que incluyen tren+hotel, alquiler de vehículos, hoteles, apartamentos y paquetes vacacionales. —EDH