Secciones
×

Síguenos en

Licitarán 11 proyectos en próximas semanas

Dentro de once días se iniciarán las licitaciones de los primeros proyectos de un total de 41 obras de modernización.

CEPA tomará crédito de $40 Mlls. para modernizar Acajutla y trabajos en La Unión. foto edh /archivo
CEPA tomará crédito de $40 Mlls. para modernizar Acajutla y trabajos en La Unión. foto edh /archivo

Por

Feb 18, 2013- 20:00

Tras concluir colocación de los $58.3 millones de la titularización de una parte de los ingresos futuros del aeropuerto, el presidente de CEPA, Alberto Arene, informó que pasados once días de la recepción de los recursos, comenzarán las licitaciones de los primeros once proyectos de modernización.

“Me complace informar que sólo once días después de obtener los recursos, producto de esta titularización, se habrán iniciado las licitaciones, publicadas en periódicos nacionales y en prestigiosas publicaciones internacionales, de los primeros once de un total de 41 proyectos por un monto de $32.5 millones”, dijo el funcionario.

Aclaró que la mayoría de esos proyectos, que forman parte de la primera fase del plan de inversión de CEPA para los próximos 18 meses, se iniciarán el primer trimestre de 2014.

Producto de la inversión en la rehabilitación, modernización y optimización del aeropuerto, se crearán 500 empleos permanentes y 1,800 indirectos, destacó.

De una manera más detallada afirmó que se invertirán $760 mil en las consultorías para los diferentes trabajos, otros $1.85 millones se utilizarán en proyectos de facilitación y a costos de gestión se destinarán $7.46 millones.

A la modernización de infraestructura se dirigirán $22.2 millones, y para el plan de mantenimiento del aeródromo se contará con $26.02 millones, según el desglose de los fondos captados ayer en la titularización.

Aclaró que la sustitución de baños, aires acondicionados y ascensores, inició en 2012 con $8.6 millones con fondos propios de la institución.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios