Secciones
×

Síguenos en

Ford planea contratar 2,200 técnicos

El año pasado fue el mejor en crecimiento de ventas en los últimos cinco años. Europa les plantea retos.

Ford registró un alza de 4.7 % en sus ventas de 2012 en Estados Unidos, con 2.25 millones de unidades. Foto EDH/
Ford registró un alza de 4.7 % en sus ventas de 2012 en Estados Unidos, con 2.25 millones de unidades. Foto EDH/

Por

Ene 11, 2013- 20:00

DETROIT. Ford, el único de los ‘tres grandes’ de Detroit que eludió la suspensión de pagos en plena crisis, generó durante el pasado año 8,100 puestos de trabajo en Estados Unidos, tanto indefinidos como temporales.

De esta forma, la empresa ha cumplido más de la mitad de su objetivo de creación de empleo en EE.UU., donde la firma del óvalo prevé crear un total de 12,000 empleos hasta el año 2015, para apoyar el lanzamiento de nuevos productos y las inversiones.

Solo en 2013 pretenden sumar 2,200 nuevas plazas. Las posiciones estarán en las áreas de ingeniería, fabricación y software informático, y apoyarán lo que Ford describe como sus agresivos planes de desarrollo de producto.

“Conforme ampliamos nuestra línea de productos de vehículos de bajo consumo, necesitamos más gente en áreas críticas para garantizar que entregamos los vehículos que la gente quiere”, detalló Joe Hinrichs, presidente de las operaciones de Ford en América del Norte y del Sur.

Las ventas de Ford en EE.UU. subieron 4.7 % en 2012, arrojando la mejor cifra de ventas anuales en el mercado en cinco años. Pero es probable que las ganancias disminuyan de forma drástica, debido a las crecientes pérdidas en Europa, donde planea cerrar plantas. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios