Deutsche Bank reducirá bonificaciones a empleados

b Los empleados verán reducidas sus bonificaciones hasta en un 20 %

descripción de la imagen

Deutsche Bank, considerado el primer banco alemán, es uno de los afectados por fuertes pérdidas.  Foto EDH/ Agencias

Por

2013-01-06 8:00:00

BERLÍN. Deutsche Bank, el primer banco alemán, reducirá hasta un 20 % las bonificaciones a sus empleados para bajar costos ante la caída de beneficios y los problemas judiciales que afronta, publicó ayer el semanario “Der Spiegel.

Pasaron los años de las vacas gordas”, cita la revista a fuentes del banco, según las cuales las bonificaciones en banca de inversión caerán entre un 15 y un 20 %. También se prevén recortes en banca privada, donde los bonus suelen ser menores.

El Deutsche Bank advirtió a mediados de diciembre que los beneficios del cuarto trimestre se vieron lastrados por el pago de bonificaciones.

El banco afronta además costos adicionales por un proceso de reestructuración y reservó 2 mil 500 millones de euros (Unos $3 mil 267 millones) para posibles gastos derivados de problemas judiciales, como la demanda de inversores perjudicados por la manipulación de la tasa de interés Libor. Entre tanto, la autoridad de vigilancia bancaria alemana (Bafin) planea un riguroso control de salarios y bonus en las instancias financieras. —AGENCIAS