Moody’s ve riesgo en nota de deuda de EE.UU.

Moody's cree que la falta de nuevas medidas para reducir el déficit podría afectar negativamente la calificación de EE.UU.

descripción de la imagen

Deutsche Bank, considerado el primer banco alemán, es uno de los afectados por fuertes pérdidas.  Foto EDH/ Agencias

Por

2013-01-06 8:00:00

NUEVA YORK. Estados Unidos debe hacer más que las medidas recientemente aprobadas para evitar un abismo fiscal si el país quiere rescatar su calificación de deuda Aaa desde su actual panorama negativo, dijo esta semana la agencia Moody’s.

Por su parte, Standard & Poor’s afirmó que el acuerdo no afecta su visión negativa del panorama crediticio de Estados Unidos y aseguró que queda mucho trabajo por hacer para las autoridades.

El acuerdo de última hora aprobado el martes para sortear aumentos de impuestos y recortes de gastos potencialmente devastadores aclara el déficit a medio plazo y la trayectoria de la deuda del Gobierno federal, dijo Moody’s.

Sin embargo, no brinda una base para una mejoría significativa de los ratios de deuda del Gobierno a medio plazo, aseguró la agencia.

“Nuestra postura calificadora es de esperar y ver cuál será el resultado de todo esto en los próximos meses, antes de tomar cualquier decisión sobre el panorama de la calificación o de la misma calificación”, dijo Steven Hess, analista principal de crédito soberano de Estados Unidos de Moody’s, a Reuters.

La reducción de los déficit presupuestarios de Estados Unidos y colocarlos en un largo plazo, con tendencia a la baja, es necesaria con el fin de devolver el panorama crediticio del país a estable desde negativo.

Moody’s, que dejó la calificación crediticia de EE.UU. en una perspectiva negativa el 3 de agosto de 2011, espera que el techo de deuda, que se alcanzó el 31 de diciembre y que ya tiene al Tesoro estadounidense empleando medidas extraordinarias para hacer frente a sus compromisos financieros, sea elevado.—Agencias