FSV recuperó $33.5 millones en créditos en mora a noviembre 2012

El FSV implementó una serie de soluciones para ayudar a las familias que se encontraban en situación de mora crediticia.

descripción de la imagen
Los clientes que pagan puntuales participan en sorteos.

Por

2013-01-09 8:00:00

Debido a la implementación de diversas estrategias, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) logró la recuperación de la cartera morosa.

La estrategia permitió, según la fuente, percibir $33.5 millones de dólares en la aplicación a préstamos en mora, de enero a noviembre 2012.

En ese mismo período, la institución financiera recibió un total de 1,117,248 pagos por un monto de $109.9 millones, de la cartera crediticia en general.

El FSV detalló que las soluciones incluyen la aplicación de cotizaciones, reestructuración de deuda, planes temporales de pago vigentes, refinanciamientos, disminución de cuotas para mantener la sanidad de la cartera y plan temporal de pago por desempleo.

Las familias que pagan puntual también participaron en un sorteo, con la cual busca fortalecer la cultura del pago entre sus clientes, y ayudar, así, a conservar su patrimonio familiar.

El sorteo fue electrónico y aleatorio y participaron más de 79,300 clientes A1 y A2 que pagan su préstamo en planilla, pago directo, así como salvadoreños en el exterior que tenían al día su préstamo.

En el sorteo resultaron ganadores 310 clientes (y se escogió a 46 suplentes). La notificación de los ganadores se realizará mediante la publicación en periódicos de mayor circulación, en el sitio web del FSV y en Facebook. —EDH