Rousseff dice Brasil tendrá una expansión sostenible

Este año Brasil enfrenta la amenaza de un posible racionamiento energético debido al bajo e histórico nivel en los embalses.

descripción de la imagen
El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja (izq.) y el alcalde unionense Ezequiel Milla, al momento del corte inaugural.

Por

2013-01-18 8:00:00

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo ayer que el país tendrá este año un crecimiento económico “serio, sostenible y sistemático”, en momentos en que persisten las dudas sobre la recuperación de la mayor economía de América Latina.

La mandataria espera una recuperación en 2013 luego de los débiles resultados de 2012.

La expansión en el 2012 sería cercana al 1 por ciento, pese a la larga serie de incentivos tributarios entregados por el Gobierno y a la reducción de la tasa de interés Selic a un mínimo histórico de 7,25 por ciento. El Gobierno dijo que la crisis internacional fue uno de los factores que influyeron en el mal desempeño, pero garantizó que la recuperación ya está en marcha.

“2013 es el año (para el) que queremos ese crecimiento serio, sostenible y sistemático”, declaró Rousseff durante una ceremonia en Sao Juliao, en el estado de Piauí, donde visitó las obras para un canal.

“2013 es el año en el que vamos a cosechar muchas cosas que sembramos”, aseguró.

Entre las medidas que tomó el Gobierno está la reducción del Impuesto sobre los Productos Industrializados (IPI) para artículos de línea blanca y vehículos. A finales del año pasado, Rousseff dijo que esperaba que los efectos de las medidas se observaran este año. —Reuters