FSV proyecta colocar $100 millones este año

El 88 % de los recursos disponibles para este año servirán para financiar viviendas del proyecto "Casa para Todos".

descripción de la imagen

Por

2013-01-29 9:00:00

Cien millones de dólares estima colocar este año el Fondo Social para la Vivienda (FSV) entre un poco más de seis mil familias.

De acuerdo con las autoridades de la institución, la prioridad este año será el financiamiento para viviendas enmarcadas en el proyecto “Casa para Todos”, ya sean nuevas o usadas.

De hecho, se tiene estimado que aproximadamente $45.4 millones serán destinados para la adquisición de vivienda nueva, mientras que para casa usada habrá disponibles $43.5 millones. El resto servirá para financiar otras líneas, entre ellas las de vivienda recuperada.

El presidente y director ejecutivo del FSV, Francisco Guevara, aseguró que mantendrán la tasa de interés en el 6 % en préstamos para la compra de vivienda nueva de interés social de hasta $28,500.

Reducir la morosidad 10 % y la burocracia es otra de las metas del Fondo, así como fortalecer los servicios electrónicos y facilitar el pago individual en cuatro bancos autorizados.

Según el boletín de prensa divulgado por la institución, los tiempos de respuesta para vivienda nueva se reducirán a 10 días hábiles, mientras que para vivienda usada serán de hasta 20 días. Además, se incrementarán los servicios brindados desde el call center 190.

Un poco más de $55 millones , de los $100 millones que colocará este año el Fondo Social, provienen de recursos propios, otros $22.5 millones provienen de fondos de pensiones, $15 millones fueron gestionados con la Banca de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y el resto es producto de una emisión en la Bolsa de Valores. —EDH