Condenan a dos por violar a hija y a sobrina

Las condenas oscilan entre 12 y 14 años de cárcel

descripción de la imagen
Las sentencias fueron dictadas por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:45:00

Dos sujetos que estaban acusados de violar a dos niñas, una de ellas de seis años, en diferentes hechos, fueron condenados ayer a sentencias de 14 y 12 años de cárcel, según fuentes judiciales y de la Fiscalía General de la República.

La primera de las sentencias fue girada en contra de Tránsito S. P., quien agredió sexualmente a su propia hija, cuando tenía apenas seis años.

Los hechos ocurrieron en el cantón Las Delicias, caserío La Arenera, en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Según la Fiscalía, el imputado cometió los vejámenes cuando ambos cortaban leña en una finca de la zona, mientras la madre de la menor se había quedado en su vivienda.

Después de las agresiones, la niña regresó a su casa y contó los hechos a su hermana mayor, quien le explicó que lo cometido por su padre era una violación.

Él fue condenado a purgar 12 años de cárcel, según decidió el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Además, los jueces le ordenaron pagar 600 dólares por responsabilidad civil a la familia de la víctima.

Otra condena

En otro hecho, el Ministerio Público informó de una condena en contra de Martín Z. V., también conocido como Martín de Jesús Z. V.

El sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión, también por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2012, en la hacienda Zapotitán de la colonia Los Cocos, en Ciudad Arce, La Libertad, donde residía la víctima, una menor de edad.

La Fiscalía asegura que la víctima era sobrina del sujeto que la violó.

Según la investigación, el sujeto cometió las agresiones sexuales en no menos de tres ocasiones en la casa de la víctima.

Martín Z. amenazaba a su sobrina de golpearla si le expresaba a sus parientes las violaciones.

El sujeto además de que tendrá que cumplir 14 años en la cárcel, también tendrá que pagar 400 dólares en concepto de responsabilidad civil.