Comuna ya encontró el terreno para las fiestas

Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Policía y del Ejército darán seguridad en el predio alquilado.

descripción de la imagen
Los pacientes podrán disfrutar de los beneficios del área de salud mental en las instalaciones del hospital. Foto EDH /milton jaco

Por

2013-01-22 7:00:00

AHUACHAPÁN. La alcaldía confirmó que los juegos mecánicos, artesanías y dulces típicos, entre otros, serán instalados en un terreno que arrendaron.

Este se ubicado al final de la Avenida Francisco Menéndez Norte, cerca de donde funcionaba la terminal de buses.

Las autoridades edilicias tomaron esta decisión con el fin de evitar instalar ventas en aquellas calles que fueron recuperadas del comercio informal, tras el reordenamiento.

La decisión municipal fue tomada luego de que el predio donde tradicionalmente se ubicaba el comercio propio de las fiestas patronales están construyendo la nueva terminal.

Faltan más de 10 días para iniciar los festejos patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús. Se realizarán del 2 al 10 de febrero.

La preparación y terracería del terreno ya están avanzados, por lo que se tiene previsto que el lugar quede listo a más tardar el jueves o viernes de esta semana.

“Ya tenemos listo el lugar. Los trabajos de terracería están casi terminados y esperamos poder entregar el lugar a los vendedores a más tardar el jueves o viernes de esta semana para que comiencen a instalarse”, declaró la trabajadora municipal, Lisbeth Escalante.

El gerente general de la comuna, Marco Tulio Padilla, manifestó que son por varios días los que se arrendó el terreno.

“El terreno se ha alquilado por 45 días y se ha llegado a un acuerdo con el dueño para que se compense el pago de impuestos municipales a cambio del alquiler del mismo. Ha sido un arrendamiento simbólico y de buena voluntad de parte del propietario del terreno, quien se ofreció a ayudarnos”, declaró Padilla.

Hasta la fecha, la alcaldía ha recibido 250 solicitudes de personas que esperan instalarse en el predio.

Según Padilla, esta tendencia se mantiene respecto a las solicitudes del año pasado.

“El año pasado anduvimos entre los 250 a 300 puestos. Los vendedores han respondido de buena manera y esperamos que el número aumente”, dijo el gerente general de la comuna.