Niños aprovecharon la vacación para aprender

descripción de la imagen
La comuna de La Unión realizó entre noviembre 2012 y enero un curso de verano. Foto EDH / insy mendoza

Por

2013-01-15 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 500 niños de varias comunidades del municipio de La Unión clausuró el curso de verano “Vacaciones activas”, que iniciaron a en noviembre pasado y finalizaron la primera semana de este año.

En el curso se impartieron clases de computación, dibujo, pintura, canto, aeróbicos y deportes varios.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que el objeto del curso fue que los niños y adolescentes, durante la temporada de vacaciones aprovecharan el tiempo ocioso en actividades productivas, culturales o deportivas.

“Fue bastante la asistencia y queremos ampliarlos en una próxima fase en natación, inglés y música”, dijo el edil Milla. Los nuevos cursos municipales iniciarán el 15 de febrero, dijo el munícipe.

Agregó que la comuna planifica realizar cursos cada trimestre en el transcurso del año y la idea es beneficiar al mayor número de niños unionenses posible.

Alfredo Benítez, padre de familia, dijo estar agradecido de que los niños hayan tenido la oportunidad de ocupar su tiempo en algo valioso.

Otros padres de familia coincidieron en que ese tipo de talleres fomenta las habilidades sicomotoras de los menores, pero además despiertan el interés por aprender alguna manualidad o aprender un poco de arte.

Algunos de los participantes aseguraron que con los cursos usaron su tiempo en algo de beneficio y que les permite alejarse de pandillas o malas compañías.

Los beneficiados recibieron sus diplomas de participación y muchos padres de familia confían en que este programa se desarrolle de manera permanente en distintas disciplinas a fin de que haya oportunidades para jóvenes.