Gremial cuestiona actitud del ministro de Educación

Avaló crear comisión para hacer propuesta de retiro digno, pero el resultado no lo presentó al Presidente.

descripción de la imagen
Los bancos y las corredurías serán los primeros en protestar contra la nueva medida. Foto edh

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-01-21 8:00:00

Miembros del Comité Pro Retiro Digno, de Bases magisteriales, denunciaron ayer que el Ministro de Educación (Mined), Franzi Hato Hasbún, se ha burlado de las gremiales docentes, debido a que este presentó a la Asamblea Legislativa, y no al presidente Mauricio Funes, como habían acordado en la reunión del 7 de enero.

La propuesta de retiro voluntario la trabajaron en una reunión el 9 de enero.

El profesor Julio Pino, presidente del Comité, afirmó que la propuesta que presentaron establece que a los maestros que tienen 25 años de trabajo y la edad correspondiente ( 55 mujeres y 60 hombres) se retiren con una compensación equivalente a doce salarios.

Mientras a los que tienen enfermedades terminales no se les exija otros requisitos, sino que basta que comprueben su condición.

“El 9 de enero se le entregó al director financiero y él se la entregó a Hasbún, pero este informó que llevó la propuesta a la Asamblea Legislativa y nos dijo que si queríamos podíamos ir al Legislativo a cabildear”, dijo Pino tras cuestionar que los quieren integrar al decreto de retiro que prepara el Presidente pero que es perjudicial para ello.

“Sólo nos deja el camino del hecho. Respaldamos la actividad que hará Bases”, dijo el profesor Pino.