Matan a septuagenario en asalto en autobús en Zacatecoluca

Las autoridades reportaron otros seis asesinatos, cometidos en menos de 24 horas

descripción de la imagen
Imagen de archivo del homicidio de un joven en el interior de un bus que sirve en Zacatecoluca. Foto EDH / Archivo

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-20 6:50:00

Carlos Arévalo, de 74 años, murió ayer durante un asalto en un autobús de la ruta 177, que de Zacatecoluca lleva hacia San Vicente.

Según la Policía, varios sujetos robaron las pertenencias a los pasajeros, y cuando uno de ellos intentó robar a Arévalo este se defendió con un corvo, pero otros ladrones lo mataron de inmediato.

El hecho ocurrió en el kilómetro 77 del Cantón La Joya, Zacatecoluca.

En Usulután, Levis Gabriel Flores, de 24 años, y Jonathan Alexander Martínez, de 21, fueron asesinados a las 2:00 de la tarde, en la colonia María Auxiliadora, en Puerto El Triunfo. La Policía dijo que ambos viajaban en la Ruta R-363 cuando dos sujetos les obligaron a abandonar la unidad. Al bajar, otros desconocidos los esperaban y les dispararon.

En Soyapango, Mauricio Alexis López Flores, de 16 años, murió de múltiples disparos cuando presenciaba un partido de fútbol en la colonia Prados de Venecia III.

La Policía también registró que en el cantón Cantora, de San Miguel, fueron encontrados restos humanos.

Otro hombre fue ultimado cerca de una iglesia en el cantón Lourdes, en Colón.

También ayer, murió un conocido profesor de Olocuilta, La Paz, quien la madrugada del jueves pasado fue atacado a machetazos por un grupo de asaltantes que ingresó a robar a su casa de habitación, situada a unos 100 metros del puesto policial en el barrio El Centro de Olocuilta.

El docente fue identificado como Salvador Pérez Salazar.

Capturas

La Policía detuvo a Jaime Enrique P. S., de 24 años; José Ernesto A. Q., de 22; Dani W. S., de 28, y Walter Ernesto F. M., de 29, quienes portaban ilegalmente dos armas fuego, entre ellas un revólver calibre 32 milímetros, cartuchos, y esposas similares a las policiales. Las capturas ocurrieron en el kilómetro 7 del Bulevar del Ejército.