Avanzan trabajos nueva terminal en Ahuachapán

Se prevé que el sitio comience a funcionar en marzo próximo. El lugar se encuentra situado en la entrada de la ciudad.

descripción de la imagen
Se prevé que las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar en marzo. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-16 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los trabajos de construcción de la terminal de autobuses ya están avanzados en su segunda etapa, informaron fuentes que están a cargo de la obra.

El supervisor de los trabajos, Manuel Mozo, explicó que la primera etapa, que inició en septiembre pasado, consistió en la construcción de muros y tapiales perimetrales; además de aceras.

Actualmente, la empresa responsable de la obra trabaja, desde octubre, en la construcción de la estructura metálica (con un avance del 40 %), instalación de cajas recolectoras de aguas negras y lluvias, instalación de sistema eléctrico, agua potable y servicios sanitarios.

Se prevé que dicha fase concluya en febrero próximo para luego iniciar la última etapa, que consiste en la pavimentación de las calles internas y detalles finales.

Si no hay atrasos, la terminal estará finalizada en marzo.

Esta vendrá a contribuir al ordenamiento que está impulsado actualmente el alcalde, Rafael Morán Orellana, desde mayo del año pasado.

Por décadas, la terminal funcionó en el costado oriente del mercado número uno.

La obra es financiada por la Asociación de Transportistas Unidos Ahuachapanecos (ATUA), que aglutina a varias rutas interdepartamentales.

Un miembro de la empresa constructora, Donato Álvarez, dijo que el proyecto tendrá una inversión de $1.5 millones y que no sólo dará servicio a los buses, sino también al sector de microbuses.

Además, tendrá cerca de 40 locales para negocios que ofrezcan una variedad de productos y servicios.

Algunos ahuachapanecos consultados coincidieron en señalar que con dicha obra se mejorará el servicio del transporte colectivo en la ciudad.