Desalojan a vendedores en centro de La Unión

La alcaldía asegura que a partir de febrero iniciará de manera formal el ordenamiento del centro de la cabecera.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-21 7:00:00

LA UNIÓN. Unos siete vendedores ambulantes fueron desalojados ayer, por agentes municipales, de la 1a Calle Poniente del barrio El Centro en la cabecera.

Mari Larios, una de las desalojadas, dijo que la mercadería se la regresaron, pero que hasta ayer no les indicaban dónde serán reubicados.

“Solo (nos dijeron) que no quieren que estemos ahí vendiendo, pero estamos esperando que nos asignen el lugar”, dijo la mujer que les habían asegurado los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Larios tiene una inversión de más de dos mil dólares en producto de telefonía móvil y al igual que el resto de vendedores considera que deben tener un lugar indicado donde vender.

Otro desalojado es Walter Hernández, quien asegura que “llegaron a quitarnos las ventas y se la trajeron para la pista municipal. No estamos en contra del reordenamiento, pero queremos que nos asignen un lugar donde podamos vender nuestros productos”.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que el verdadero reordenamiento iniciará en febrero y que “esto es solo un aviso para los vendedores que iniciaremos con el reordenamiento. La gente que este día fue desalojada, en su mayoría solo tenía permiso para la temporada navideña”.