Hacen bulevar en cantón de Santa Rosa de Lima

Comuna invirtió más de 200 mil dólares en la obra

descripción de la imagen
La alcaldía santarroseña invirtió en el bulevar en Los Mojones. foto edh / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:00:00

LA UNIÓN. Un promedio de ocho mil personas de comunidades del cantón Los Mojones, de la jurisdicción de Santa Rosa de Lima, son beneficiadas con la construcción de un bulevar en barrio Las Delicias.

La obra tiene un 95 por ciento de avance.

El alcalde Jorge Rosales dice que “tiene iluminación y es una ciclovía donde todas las tardes la población llega a caminar o bicicletear”.

La inversión es de 208 mil dólares, según la comuna, y “se construyó en cuatro meses. Son 430 metros de construcción y eso ayuda a tener una buena imagen de la ciudad”, dijo el edil.

María Soriano vive a orillas del bulevar y dice que “antes, en el verano, era una polvadera y para el invierno lodacera. Hoy todo ha cambiado. Está pavimentado, luce iluminado en la noche, el proyecto quedó muy atractivo”.

Gustavo Gutiérrez, otro santarroseño, dice que “está ubicado en una comunidad bastante transitada. Esperamos que la población la cuidemos por el bien de todos”.

La comuna ha destinado seguridad en el lugar con varios agentes municipales para evitar que las lámparas o el jardín sea dañados.

Esperan señalización

En cuanto al casco urbano del municipio, el edil sostuvo que para el presente mes esperan la visita de autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para inspeccionar los posibles cambios de paradas de buses y de los puntos de taxis.

El municipio carece de señalización vial, tal y como EDH lo publicó a finales del año anterior.

Por años, según las autoridades edilicias, han esperado que el Viceministerio de Transporteseñalice, pero que la respuesta siempre fue que no podían hacerlo sino hasta que las calles estuviesen en buen estado.

La comuna optó por reparar las vías y ahora sólo esperan que el VMT llegue y señalice.

Rosales explicó, en diciembre pasado, que las principales calles limeñas fueron reparadas y algunas reconstruidas en su totalidad con pavimento hidráulico.

Solo esperan la intervención del VMT para seguir el ordenamiento de la ciudad, una tarea que favorecerá a todos los vecinos.