Secciones
×

Síguenos en

Presuntos mareros atacaron a pescadores en Sonsonate

PNC: ya hay dos capturas; la única víctima mortal era un expandillero MS

David Ernesto Canales Hernández, de 18 años, fue asesinado a la entrada del departamento de La Unión, en la zona de La Playa. Le dispararon desde una moto; al parecer, porque se rehusó a crear una nueva clica MS. Foto EDH / Insy Mendoza
David Ernesto Canales Hernández, de 18 años, fue asesinado a la entrada del departamento de La Unión, en la zona de La Playa. Le dispararon desde una moto; al parecer, porque se rehusó a crear una nueva clica MS. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Óscar Iraheta Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 27, 2013- 20:00

El ataque contra cuatro pescadores ejecutado el sábado anterior en el cantón Chiquihuat, en Sonsonate, habría sido cometido por pandilleros de la Mara Salvatrucha que operan en el lugar, según confirmaron fuentes policiales.

Después del ataque, los investigadores detuvieron a dos sospechosos. Ambos son presuntos miembros de una estructura criminal de la MS que opera en la zona.

Según el jefe policial de la zona occidental, comisionado Douglas García Funes, varios sujetos con los rostros cubiertos interceptaron a los cuatro pescadores y sin mediar palabra les dispararon.

García Funes agregó que José Guadalupe Hidalgo Ascencio, de 32 años, resultó muerto, mientras que sus compañeros corrieron por las veredas y el río para no ser alcanzados por los balazos.

El comisionado detalló que los investigadores tenían registrado a Hidalgo Ascencio como un supuesto marero de la MS, quien desde hace varios meses se había retirado de la estructura criminal y se dedicaba a trabajar en la pesca y en otros oficios.

Sus excompañeros de pandilla, al parecer, vivían amenazándolo para que regresara a la estructura criminal. Además, lo habían obligado a formar una clica (grupo de mareros) en el cantón, indicó el jefe policial.

La víctima era residente del caserío Rodesia, jurisdicción del mismo cantón. Lugar que, según los registros policiales, ha sido escenario de múltiples ataques.

El último fue cometido en noviembre pasado contra Jaime Enrique Arévalo, de 28 años, y Juan Navarrete, de 25, quienes vivían en Nahuizalco, según indicó la Policía.

Asesinan a otro adulto mayor en Santa Ana

La Policía también informó que un señor de 85 años, identificado como Pablo Humberto Lemus, fue encontrado muerto en su casa, situada en la colonia Santa Rosa de San Sebastián Salitrillo.

Lemus tenía cerca de 24 horas de haber sido asesinado cuando su cadáver fue encontrado alrededor de las 8:30 de la noche del sábado.

El adulto mayor tenía una herida en la frente y varios golpes en los brazos, tórax y piernas. Los investigadores hallaron un tubo de aluminio en la sala de la vivienda con el que se presume que fue asesinada la víctima.

Este es el segundo ataque contra adultos mayores en menos de 72 horas. El anterior fue contra una mujer de 58 años y un hombre de 80, quienes también fueron atacados a golpes en su vivienda.

Las víctimas en esa ocasión fueron David Lorenzo Guevara y Gloria Fidelina Guevara López.

El hecho ocurrió a escasas dos cuadras de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC), en la colonia Magaña, en la 13a. Calle Poniente y 18a. Avenida Sur, en Santa Ana.

También en La Unión fueron reportados dos homicidios: el primero fue cometido en el sector de La Playa, en la entrada del departamento. Ahí mataron a David Ernesto Canizales Hernández.

El segundo homicidio es el de José Santos Morales, cuyo cadáver fue localizado ayer en San Alejo.

Hallan muerto a hombre que mató a esposa

La Policía también informó que un hombre fue hallado muerto ayer en un predio privado del caserío El Cojoyo, cantón Valle Alegre, en Moncagua, San Miguel.

La víctima, Miguel Ángel Segovia Sánchez, supuestamente asesinó, el viernes anterior, a su esposa y lesionó a su hija de 14 años.

La Policía dijo que el hombre se habría suicidado el mismo día en que cometió el ataque, pero fue localizado hasta ayer.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios