Pregón anunciará inicio de fiestas de Sonsonate

La actividad es mañana a partir de la 1:00 de la tarde, e inicia en la alcaldía"b Las fiestas inician el próximo 25. Habrá novedades. La principal es que no tendrán carnaval el día que inicia la Cabalgata Artística, sino hasta el cierreLa actividad es mañana a partir de la 1:00 de la tarde, e inicia en la alcaldía

descripción de la imagen
La feria del dulce y otras ventas estarán en el interior del parque Rafael Campo y al lado norte. El alcalde Roberto Aquino dijo que no permitirá ventas en otros sitios de la ciudad.Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto

Por

2013-01-17 7:00:00

SONSONATE. Aunque las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria, en la cabecera, inician hasta el viernes 25 y culminan el 2 de febrero, las actividades comenzarán este sábado, a partir de la 1:00 de la tarde, con el pregón.

Este anuncia el comienzo de las festividades, será a bordo de un tren y se hace acompañar de funcionarios de la municipalidad, así como de las diferentes reinas.

Recorrerá 19 barrios y colonias de la cabecera departamental, terminando en el mismo punto donde inició, el palacio municipal.

Mientras que los juegos mecánicos en el campo de la feria comenzarán a instalarse a partir de la próxima semana en un predio de la residencial Las Victorias, ubicado atrás de la terminal de buses Sedas.

El alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, explicó que la feria del dulce y otras ventas estarán en el parque Rafael Campo, únicamente al lado norte y en el interior del lugar.

“En ningún otro lugar se permitirán ventas porque queremos mantener la línea de respeto de la liberación de las calles; porque las carrozas, por ejemplo, podrán recorrer las calles donde habían venta informales, como la Obispo Marroquín, entre otras”, aseguró el munícipe.

El desfile del correo será el 25, a las 2:00 de la tarde, saliendo desde la calle Acaxual.

Lo nuevo

Una de las novedades para este año en la cabalgata artística es que no habrá carnaval de apertura, sino que de cierre.

La razón es sencilla, según explicó Aquino. “La cabalgata inicia el 28, que es lunes, y finaliza el 1, que es viernes, donde más gente puede venir y participar. Habrá 10 grupos musicales, discotecas en el centro de la ciudad para que la gente pueda disfrutarlo gratis”, dijo el edil.

Por su parte, la XXXIV edición de Fuego de la Montaña, realizada por la Sociedad de Amigos de las Montañas tiene planificado dedicar el evento a su fundador asesinado en junio del año pasado, Eduardo Mendoza Clark.

El día principal de las fiestas, 2 de febrero, la misa pontifical será a las 10:00 de la mañana y se espera sea presidida por el Nuncio Apostólico, así como también de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

Mientras que la solemne procesión será a las 4:00 de la tarde y será acompañada por las parroquias Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora de Los Ángeles.