PCN hizo sondeo en Chalatenango

El partido continuará hoy en una jornada amplia con militantes y dirigentes de Nueva Concepción.

descripción de la imagen
Sánchez Cerén habla en los actos del segundo mandato de Chávez en Caracas. Foto EDH/archivo

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-01-19 7:00:00

El PCN realizó ayer un sondeo entre sus dirigentes de Chalatenango para conocer cuál es la preferencia que tiene la militancia de esa zona entre los actuales candidatos a la presidencia.

El partido de las manitas ha iniciado esta gira desde la semana pasada para definir a cuál partido apoyar en los comicios de 2014.

La dirigencia del partido junto al diputado Reynaldo Cardoza, representante del departamento de Chalatenango, harán hoy una consulta más amplia en Nueva Concepción, municipio de ese departamento.

Por su parte el también diputado, Rafael Machuca se reunió ayer con los alcaldes de Usulután, Santiago de María y de Berlín, siempre para unificar criterios en torno a la participación del PCN en los próximos comicios.

Cardoza informó que líderes del municipio de San Miguel de Mercedes, se mostraron a favor de una posible coalición con el expresidente Elías Antonio Saca.

El PCN ha integrado dos comisiones: una para entablar conversaciones con el candidato de ARENA, Norman Quijano y la otra para hablar con Tony Saca, con miras a coaligarse con alguno de ellos.