Jóvenes luchan por prevenir la violencia

Su mensaje es adelantar las condiciones que crean conflictos sociales y cómo evitarlos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-25 7:00:00

Un grupo de jóvenes proclamó ayer en su tercer campaña contra la violencia, su deseo a “vivir en paz”. Esta iniciativa es auspiciada por el Fondo para el logro de los Objetivos del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el programa también participa el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Instituto Nacional de la Juventud, la alcaldía municipal de San Salvador y la embajada de España.

“Yo decido a vivir en paz” se inserta en el programa de reducción de la violencia y construcción de la capital social en El salvador.

Con este plan las autoridades buscan entre otros propósitos, promover la prevención de la violencia y la convivencia armónica en la comunidad.

En esta tercer fase, los muchachos de la colonia Santa Marta, en San Salvador, crearon una canción en la que establecen las condiciones para vivir en armonía y en paz en el país, donde destacan el respeto a los derechos de los demás.

Asimismo, para el próximo domingo han programado un festival por la paz en el parque Cuscatlán, en San Salvador.

En otro ámbito, la Fundación CREERE se suma a la promoción de la paz a través de los valores humanos y la fe en Dios, mediante actividades recreativas, diversión y consultas médicas.