prisión para tres por caso droga en Zona real

Dos ingenieros guatemaltecos seguirán procesados, pero en libertad condicional.

descripción de la imagen
A los procesados los arrestaron en un operativo antidrogas en la colonia Miramonte. Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:40:00

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador envió a la cárcel a dos salvadoreños y a una guatemalteca que fueron detenidos la semana pasada dentro de un restaurante en la conocida Zona Real bajo las acusaciones de tráfico de drogas, informó la Fiscalía.

A otros dos ingenieros guatemaltecos que también fueron arrestados en esa ocasión, el mismo tribunal los benefició con libertad condicional, pero tendrán que cumplir con una serie de medidas sustitutivas a la detención.

Los procesados que tendrán que seguir detenidos son: Danilo Orlando L. M., quien es el propietario del restaurante La Cantina Deportiva; Juan José R. Á. y la guatemalteca Verónica Elizabeth C. F.

Los favorecidos con la libertad condicional son Ramiro Mauricio L. C. y Edgar Roberto F. O., quienes trabajan para una empresa guatemalteca dedicada a la pavimentación de carreteras.

El miércoles recién pasado, las autoridades antinarcóticas decomisaron un total de 150 porciones de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros dentro del negocio antes mencionado.