Secciones
×

Síguenos en

Celebran día a adultos mayores en Apanteos

Las autoridades esperan seguir realizando actividades dedicadas a los adultos mayores a lo largo del el año.

Durante el evento los privados de libertad participaron en diferentes concursos y números artísticos. Foto EDH / Milton Jaco
Durante el evento los privados de libertad participaron en diferentes concursos y números artísticos. Foto EDH / Milton Jaco

Por

Ene 30, 2013- 21:00

SANTA ANA. Autoridades del centro penal de Apanteos celebraron ayer la finalización del mes en honor al adulto mayor en compañía de más de 180 privados de libertad.

La actividad, que se desarrolló en el área de visita familiar, contó con la presencia de los adultos mayores de todos los sectores del recinto penitenciario.

Durante el evento los internos pudieron disfrutar de diferentes números artísticos, concursos de baile y hasta una competencia de modelaje.

Según la subdirectora del penal, María Baños, la celebración de esta fecha es un reconocimiento para todos los adultos mayores que actualmente forman parte del recinto carcelario.

“Hemos querido reconocer de alguna manera la buena conducta y disposición que estas personas tienen para ayudar aquí adentro”, dijo la subdirectora.

Las personas que asistieron a la actividad se mostraron agradecidas y felices por tal reconocimiento.

Uno de los participantes, Miguel Durán, quien tuvo la oportunidad de participar en uno de los números artísticos, manifestó que eventos como éste estimulan a los internos.

“Creo que es algo bueno porque nos anima seguir adelante. Aquí hay compañeros que andan por los 70 años y todavía les quedan tres ó cinco años para salir”, dijo el privado de libertad.

Los internos esperan que las autoridades penitenciarias sigan dándole importancia al tema de los adultos mayores dentro del penal, ya que muchos requieren cuidados especiales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios