Calle a Sonsonate está en mal estado

La vía que conduce a este departamento occidental, vía Los Naranjos, se encuentra en pésimas condiciones, en ambos carriles.

descripción de la imagen
Alguno hoyos obligan a los conductores a invadir el carril contrario. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:00:00

SONSONATE. Pensar en hacer turismo en la zona del cantón Los Naranjos, en Juayúa, o visitar Sonsonate, por medio de esta arteria, es realmente una decisión difícil.

La razón es el pésimo estado de la calle y que, como consecuencia, puede dejar un neumático arruinado o en el peor de los casos causar un accidente de tránsito.

Algunos agujeros obligan a los conductores a invadir el carril contrario o salirse de la vía para evitar caer en uno de ellos.

Personas que viven a la orilla de este carretera aseguran que el Fondo de Conservación Vial (Fovial), llega a hacer reparaciones esporádicas; pero que no resuelven el problema, porque los hoyos rápidamente vuelven a hacerse visibles. “Esta calle lo que está necesitando es un recarpeteo, porque más tardan en tapar un bache que este en volverse a hacer”, consideró Mario Linares, habitante del cantón Los Naranjos.

Mientras que varios conductores lamentan que los impuestos que pagan no se vean traducidos en mejores arterias. “No es justo pagar impuestos si no arreglan las calles”, dijo Carlos Arévalo.