Glasswing beneficia a 10 mil estudiantes con la renovación de escuelas

b La fundación concluyó así su campaña de 2012 y dio por inaugurada la restauración de 14 escuelas de escasos recursos en distintos sitios La fundación concluyó así su campaña de 2012 y dio por inaugurada la restauración de 14 escuelas de escasos recursos en distintos sitios

descripción de la imagen
Durante el cierre de campaña se llevó a cabo jornada de limpieza y pintura en el Centro Escolar Quezaltepec, en Santa Tecla.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-24 7:00:00

Glasswing International llevó a cabo ayer el cierre de la campaña “Renovando Escuelas”, la cual ejecutó en diciembre de 2012 con el apoyo de entidades privadas y gubernamentales.

El cierre se desarrolló en el Centro Escolar Quezaltepec, de Santa Tecla, donde un grupo de voluntarios de Chevron desarrolló una jornada de limpieza y recuperación que consistió en la pintura de fachada e interiores, arreglo de jardines y más.

En total, con esta campaña se ha logrado beneficiar a 10 mil estudiantes de 14 centros escolares, entre ellos El Cimarrón, Margarita Durán, República de Canadá, San Ramón, Escuela de Educación Especial y Centro Católico San Patricio, entre otras.

La renovación de estas escuelas consistió en la reparación de techos, mejoras en las aulas, apoyo con material de laboratorios, restauración de pupitres y ventanas, entre otras acciones.

La selección de los centros para el programa se realizó a través del Ministerio de Educación, que los escogió de acuerdo a las condiciones y necesidades.

En su primer año (2010), el programa benefició a 2,700 estudiantes de 12 centros escolares.

En 2011 se logró beneficiar a otros siete mil de 15 escuelas.

“Tenemos muchas estadísticas que nos indican que un centro escolar digno, bien ambientado que va más allá de la estética le da una sensación de esperanza, de amor propio y dignidad a los estudiantes y maestros”, explicó Diego de Sola, presidente de Glasswing International.

Según el representante, la idea es entrar a desarrollar infraestructura, remozar y cambiar en muchos casos sistemas de baños, ha sido una acción bastante enérgica por parte de los voluntarios, en este caso de Chevron, quienes también se han involucrado en actividades extracurriculares.

De acuerdo con el presidente la fundación, además de este programa de renovación de centros escolares se contará con voluntarios trabajando en clubes de canto, baile, fútbol, computación, periodismo y debate, entre otros.

Esto con el objetivo de reforzar y promover el liderazgo y la autoestima y solidaridad en los jóvenes. Lo que se busca es crear también un ambiente positivo.

“Lo que buscamos hacer es no tener solamente un impacto puntual en infraestructura, sino también tener una presencia en los centros escolares, profesionales que pueden servir de ejemplo para los niños, quienes en muchos casos buscan una especie de guía, de esperanza y posibilidades y eso es lo que creemos que ayudamos a inyectar haciendo estas intervenciones”, detalló de Sola.