Bomberos pierde motobomba en incendio

No menos de 20 personas se quedaron sin trabajo en recicladora. Pérdidas están calculadas en $300 mil.

descripción de la imagen
El incendio comenzó en maleza seca, luego se propagó a la planta recicladora y finalmente acabó con el camión cisterna de Bomberos. Foto EDH / ??scar Mira

Por

2013-01-28 7:40:00

SAN PEDRO NONUALCO. Un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos fue calcinado en momentos en que personal de emergencia sofocaba un incendio en una planta recicladora, situada en el cantón Ojo de Agua de San Pedro Nonualco, La Paz.

Bomberos explicó que sus elementos intentaban controlar el incendio en el costado oriente de la planta de reciclaje cuando la motobomba presentó desperfectos mecánicos y ya no pudieron moverla del lugar.

“El fuego inició en una maleza, al costado sur del terreno; luego pasó a un basurero y se extendió hasta la planta”, explicó el teniente Eliú Menéndez, de Bomberos.

La máquina calcinada está valorada en $55,000. Por fortuna, el fuego no se propagó a las residencias aledañas ni a la infraestructura de las otras empresas del lugar.

Los bomberos que participaban en la emergencia resultaron ilesos al igual que los trabajadores de la recicladora.

La planta no contaba con las medidas de seguridad en caso de incendio, pese a la gran cantidad de objetos inflamables que había en el lugar.

Los vientos agrandaron la hoguera, dijo Menéndez.