Sin agua una colonia de Tonacatepeque

Anda anunció ayer la falla de un motor de un pozo de la Residencial Libertad, por ello pasó todo el día sin el servicio de agua.

descripción de la imagen
Los afectados tienen que buscar diversas maneras para abastecerse de agua. foto edh /archivo

Por

2013-01-15 7:00:00

SAN SALVADOR. Sin servicio de agua. Así amanecieron los habitantes de la Residencial La Libertad, en Tonacatepeque.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) anunció ayer por la mañana que el lugar “está sin servicio de agua potable por un motor dañado del pozo de bombeo y rebombeo que abastece la zona”.

Los habitantes lamentaron la medida, ya que no se les detalló con previo aviso.

“Quizá no sea culpa de Anda directamente, pero al final los afectados somos nosotros y no tenemos cómo conseguir el agua. Yo ya me voy para el trabajo y no sé cómo voy a hacer por la noche cuando regrese”, dijo Jaime Recinos, afectado.

La autónoma señaló que “el área de electromecánica de la autónoma trabaja en la sustitución del motor y prevé restablecer el servicio de agua potable al final de esta semana”, es decir que pasarán más de tres días sin el servicio.

Mientras se realicen los trabajos, Anda aseguró que abastecerá a la zona con camiones cisterna (pipas) y que los usuarios afectados pueden solicitar marcando el número 915.

“Esperamos que respondan al llamado, porque he escuchado casos de que no responden al 915. Sólo espero que nos ayuden facilitándonos el agua”, agregó Recinos.

Sigue cambio de tuberías

A principios de semana, la Anda anunció nuevos sectores del gran San Salvador donde trabajarán en la renovación de las tuberías.

El período comprende entre 14 y el 18 de enero de este año.

En el lote A se encuentra el sector de la calle El Jabalí en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

El lote B incluye el centro de Antiguo Cuscatlán, pasajes 1 y 3 oriente y poniente, residencial Jardines de Guadalupe, sobre Avenida Albert Einstein, entre calle Circunvalación y bulevar Los Próceres, costado oriente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), entre otros.