Secciones
×

Síguenos en

Cárcel provisional para mujer por tráfico de menor

El Juzgado 5° de Paz la envió a Cárcel de Mujeres; el proceso pasó a manos de un tribunal de Instrucción

Por

Ene 14, 2013- 19:40

Carmen de la Paz C. fue enviada ayer a Cárcel de Mujeres, mientras el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico ilegal de personas sigue su curso en el Juzgado 5° de Instrucción, según decidió ayer el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en una audiencia inicial.

La mujer, que fue capturada en un centro comercial de la capital el pasado 9 de enero, está acusada de la desaparición de la menor Kimberly Abigail Escobar, de 12 años, por quien la imputada cobró más de 9 mil dólares para llevarla de forma ilegal hasta Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el expediente fiscal, fueron los abuelos de la menor quienes hipotecaron sus bienes para poder costear el viaje que permitiría el reencuentro entre Kimberly y sus padres, tras 10 años separados.

El viaje fue emprendido el 30 de julio y el último día que los septuagenarios escucharon la voz de su nieta fue el 7 de agosto.

El paradero de la menor es desconocido desde el 8 de agosto del año anterior, última fecha en la que fue vista en compañía de otras dos mujeres, según rezan expedientes migratorios oficiales del Departamento de Seguridad de Texas, Estados Unidos.

Según expresaron acongojados, no les interesa recuperar el dinero, solo desean saber qué pasó con ella y dónde está. Con esa información en mano, podrían desistir de la demanda, dijeron.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios