Dañan bienes municipales en Jucuapa

Alcaldía asegura que el daño ocasionado por vándalos es para todo el pueblo que usa los parques y plazuelas del municipio.

descripción de la imagen
La comuna asegura que luminarias de dos plazuelas fueron hurtadas o dañadas por vándalos. foto edh / ARCHIVO

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-27 7:00:00

USULUTÁN. Entre finales del año anterior y lo que va de 2013, la comuna de Jucuapa ha sido víctima de actos vandálicos que van desde la quiebra de luminarias en parques y plazuelas del casco urbano, hasta daños en la perrera municipal.

En el caso de la perrera, los daños ocasionados permitieron que los canes callejeros que en ella estaban resguardados, se escaparan.

Mientras que en el caso de parques y plazuelas, la comuna asegura que les han quebrado las luminarias y por ende, eso genera inseguridad por las noches en los referidos lugares.

También las han manchado con pintura, dijo el edil Manuel Turcios.

“A la plaza que esta contiguo a la unidad de Salud de Jucuapa le dañaron las luminarias y se robaron los focos y la otra plaza fue la Monseñor Romero, a la que también le robaron las luces”, dijo el alcalde.

En ambos daños, según el funcionario, los responsables son inescrupulosos que no están de acuerdo con su gestión municipal.

“El daño no lo hacen al alcalde, sino a la ciudadanía porque las infraestructuras y el beneficio con las mismas es para los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, residentes del casco urbano aseguran que quienes se dedican a dañar las obras municipales, afectan al pueblo en general.