Anda va tras las conexiones ilegales

Hay centros comerciales conectados de esa forma, según el titular de la autónoma Marco Fortín

descripción de la imagen
Anda va tras las conexiones ilegales

Por Enrique Carranza

2013-01-30 5:15:00

“Todo lo que se encuentre ilegal se va a desconectar”, enfatizó hoy el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.

Se trata de la primera parte de un proyecto impulsado por la autónoma, que consiste en interrumpir servicios de agua potable conectados de forma irregular; la segunda fase será cortar las aguas negras que se encuentren en similar condición.

ANDA pierde, anualmente, unos 40 millones de dólares por conexiones fraudulentas y medidores en mal estado, con la actualización del catastro y la modernización del sistema de facturación esperan terminar con esa práctica.

En esas irregularidades también han caído algunos centros comerciales. El titular de ANDA comentó que ya han encontrado al menos 18.

“Estamos avisando con tiempo, de hecho ya lo estamos haciendo, hoy en la mañana hemos desconectado un centro comercial en el Paseo General Escalón, ustedes se van a dar cuenta porque van a ver las pipas llenando la cisterna, la cual no puedo garantizar que sea agua potable, a saber de dónde van a sacar el agua”, puntualizó Fortín.

“Invito a la población, seriamente, a venir a regularizar su situación con ANDA. Vamos a georeferenciar, y todo lo que no esté regulado por nosotros lo vamos a desconectar, o sea, en guerra avisada no hay soldado herido”, concluyó el presidente de la autónoma.