Tiroteo en Ilobasco causa dos pandilleros lesionados

Investigaciones policiales señalan que hay de por medio rivalidades entre dos bandos de la Dieciocho.

descripción de la imagen
Calle de Ilobasco, lugar del tiroteo. foto edh / mario amaya

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-23 7:50:00

Dos miembros de la pandilla 18 resultaron gravemente heridos ayer durante un tiroteo sobre la calle Enrique Hoyos, en el centro de Ilobasco, a un costado de la alcaldía municipal, según fuentes policiales de ese municipio.

Los heridos fueron identificados como Carlos Benjamín F. V., (a) El Diablo, de 21 años, y Kevin Alexis A. G., (a) El Burro, de 18 años.

De acuerdo con policías de esa localidad, el hecho fue cometido aproximadamente a las 10:15 de la mañana, y se sospecha que los atacantes podrían ser miembros de la misma pandilla, pero de la tendencia Sureña, seguidores del Viejo Lin (Carlos Ernesto Mojica Lechuga).

Los pandilleros lesionados fueron trasladados al hospital nacional de Ilobasco; sin embargo, por la gravedad de las heridas, El Diablo fue trasladado al hospital Rosales, según explicó la PNC.

Instantes después del tiroteo, fuerzas policiales realizaron un operativo por varias colonias del suroriente de Ilobasco en busca de los responsables, pero hasta la tarde de ayer no había ninguna captura, según indicaron.

El tiroteo causó alarma entre la población, debido a que se aproximaba la hora en la que los escolares terminan la jornada matutina.

Venganza podría ser móvil del hecho

Durante la noche del 31 de diciembre anterior, mientras la mayoría de vecinos de la colonia El Milán se preparaba para despedir 2012 y recibir 2013, un grupo de pandilleros de la tendencia revolucionaria preparaba un ataque a miembros de su misma pandilla, pero del grupo Sureño.

Ese día, Carlos Castellanos, (a) El Sombra o Shadow, fue acribillado a tiros, muriendo en el instante, cerca de la cancha de fútbol de la colonia El Milán, de la cual han hecho su bastión los Sureños.

Castellanos era el cabecilla de los Sureños en el sector, donde fue acribillado por sujetos que llegaron a matarlo a bordo de dos vehículos, explicaron fuentes policiales de Ilobasco.

En gran parte de Ilobasco se libra una lucha territorial entre Sureños y Revolucionarios, que ha dejado varios asesinatos por parte de ambos bandos, según indagaciones policiales.

El ataque de ayer, según la Policía, podría estar relacionado con el asesinato de El Sombra y con el decomiso que hace varios días realizó la Policía de tres armas de fuego, en el sector de las colonias El Recuerdo y El Milán.