Muere un trabajador en la construcción vía Los Chorros

Fovial lamentó la el deceso de Jesús Saúl Torres Ramos, de 49 años, quien se desempeñaba como motorista pesado.

descripción de la imagen
Fovial detalló que el trabajador falleció a eso de las 6:30 de la mañana. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Angela Castro comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-30 9:00:00

La Policía Nacional Civil, de Lourdes, informó ayer que un hombre que trabajaba en la construcción de la carretera Panamericana hacia occidente conocida como Los Chorros fue “aplastado por una máquina” y murió en el lugar. Esa fue la versión que se manejó por la mañana.

En la tarde, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) emitió un comunicado al respecto, el cual detalló que “a las 6:30 de la mañana aproximadamente falleció uno de los trabajadores de la empresa que ejecuta el proyecto (Astaldi) de la nueva autopista Los Chorros, quien realizaba limpieza del camión mezclador de concreto en que laboraba cuando se deslizó y quedó atrapado entre el chasis del mismo”.

La víctima tenía experiencia de más de 10 años en realizar actividades con transporte pesado.

La Policía dijo que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la arteria.

Al lugar se presentó la Policía Nacional Civil y Medicina Legal “en cuyas manos quedan las investigaciones del caso. La empresa por su parte se encuentra colaborando en el seguimiento del incidente”, relató el comunicado.

Pasadas las 5:00 de la tarde se buscó el detalle de las causas de la muerte, luego de la inspección, pero la agente Estrada Cerna, de la delegación de Lourdes, explicó que no contaba con la información sobre ese caso.