Inician festejos patronales de San Julián

Fiestas finalizarán con una misa, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera.

descripción de la imagen
La reina de los festejos, Jenifer Girón (centro con corona) es acompañada por reinas de barrios y colonias. foto edh / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-15 7:00:00

SONSONATE. El tradicional desfile del “correo” será el banderazo de inicio de las fiestas patronales de San Julián, que se realizarán del 16 al 28 de enero, de acuerdo al Comité de Festejos.

Serán 12 días los dedicados al patrono del municipio, San Julián Obispo.

El recorrido del desfile iniciará a las 3:00 de la tarde y servirá, además, para la repartición de la revista cultural de las festividades.

A las 5:00 de la tarde habrá un concierto de la Banda Regimental del Destacamento Militar Número Seis, en la Plaza El Bálsamo.

Mientras que a las 7:00 de la noche será coronada la reina de las fiestas, Jenifer Lissethe Girón, de 17 años. La joven sustituirá a Gabriela Molina, quien ostentó el reinado en el periodo 2012-2013.

Entre las actividades que destacó el Comité de Festejos está el desfile ecuestre que se realizará por las principales calles de la ciudad.

Será el 19 a partir de las 9:00 de la mañana. Una hora después, se realizará el denominado “gran jaripeo” en el coliseo Los Dos Potrillos.

La entrada será gratis y será amenizada por los grupos La Raza Norteña, Marisol Trujillo y Rancherita de Occidente.

Además habrá exhibición de caballos de alta escuela, concurso de monta de borregos y pelea de gallos.

El jueves 24 está dedicado a los residentes en el exterior.

A las 5:00 de la mañana habrá alborada y reparto de shuco en honor a la reina de la colonia Guadalupe.

Mientras que a las 6:00 de la tarde habrá una cena bailable en honor a los residentes en el exterior y a las 8:00 de la noche, la reina del sector será coronada.

El lunes 28 se terminarán las fiestas. Ese día, a las 10:00 de la mañana, se realizará una solemne misa en honor al patrono de la ciudad.

Y las 7:00 de la noche habrá un recorrido de carrozas por las principales calles de San Julián.