Feria de trabajo en Santa Ana con afluencia

descripción de la imagen
Fueron muchas las personas que llegaron a la actividad. Foto EDH / Archivo

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-15 7:00:00

SANTA ANA. Los santanecos tuvieron la oportunidad una vez más de aplicar a un puesto de trabajo luego que ayer, desde las 8:00 de la mañana, diera inicio la segunda feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en coordinación con la empresa privada.

Esta vez las empresas participantes fueron Transactel y Pollo Campero.

Entre ambas pusieron a disposición más de 80 plazas en diferentes puestos de trabajo.

Transactel solicitó 50 personas para laborar como operadores en el centro de llamadas en español.

Los requisitos eran tener más de 18 años y haber finalizado sus estudios de educación media.

Por su parte, Pollo Campero buscaba personas dispuestas a trabajar en el área de cocina, además de meseros y motociclistas para la repartición.

Esta empresa pretende contratar personal en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa y Metapán.

En este caso, los requisitos eran tener entre 18 y 25 años, haber finalizado sus estudios de educación media, residir en áreas urbanas y estar dispuesto a someterse a una capacitación de dos semanas en San Salvador.

La feria se realizó en la iglesia de los Santos de los Últimos Días, que se ubica sobre la 4a Avenida Sur, entre la 21a y 23a Calle poniente.

Fueron más de 200 personas las que llegaron a la feria en busca de un empleo. Muchos están sin trabajo, mientras que otros buscan uno nuevo.

La última feria de trabajo en Santa Ana se llevó cabo el pasado viernes 11 de enero.

En dicha ocasión, la empresa textilera Intradesa puso a disposición 400 plazas para personal con experiencia en el manejo de maquinaria industrial.

Sin embargo, la afluencia de aspirantes fue escasa.

Es más, debido a que la mayoría de personas que aplicaron no tenía experiencia en las áreas requeridas, la empresa textilera optó por reclutar a personas sin experiencia que se someterán a un proceso de capacitación durante dos meses, iniciando en febrero.

Debido a esa pobre respuesta de la población, Intradesa hizo el llamado a los interesados para que lleguen a la zona franca en Santa Ana y presenten su documentación los días lunes, miércoles y viernes durante todo el día.

Las plazas son para operarios de máquinas industriales, mecánicos de máquinas industriales, supervisores de producción, supervisores de empaque, supervisores de calidad y auditores de calidad.