Secciones
×

Síguenos en

Dan 10 vehículos a clínicas de pueblos pobres

El plan de ayuda incluye rehabilitación y equipamiento de unidad de Salud y de los Ecos familiares.

Por

Ene 17, 2013- 19:00

SAN MIGUEL. Con el vehículo que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó ayer a la unidad del salud del municipio de Lislique “le están dando un gran apoyo a la población, sobre todo a quienes viven más alejados del casco urbano y en comunidades de acceso difícil”, sostuvo el edil de ese municipio del norte de La Unión, Margarito Pérez.

La clínica de Lislique es una de las 10 que recibieron ayer un vehículo todoterreno para reforzar la atención en salud en los varios municipios, la mayoría con niveles altos de pobreza.

La entrega la hizo la ministra María Isabel Rodríguez; Ángela Zamora, jefe de programas del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, y Ernesto Prieto, representante de la Cooperación de Andalucía, que dio el aporte económico.

El apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional es de dos millones 113 mil dólares y además de la compra de vehículos se ejecuta la rehabilitación de las unidades de salud de los municipio de Carolina y Nuevo Edén de San Juan, al norte de San Miguel; de Gualococti, Torola y Cacaopera, en el norte morazánico y en el municipio de Lislique, también de la zona norte, pero en la compresión de La Unión.

Rodríguez dijo que “hoy quiero garantizarle a la cooperación de Andalucía que estos donativos serán usados de la mejor manera, en beneficio de la población”.

Zamora, por su parte, explicó que este proyecto empezó a ejecutarse desde finales del año 2010 y que aún no ha sido concluido porque están en la etapa de recepción de dos de las clínicas que acaban de ser rehabilitadas.

Además las mejoras en una última clínica está en el proceso de licitación, en el que seleccionarán constructor.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios