Andes 21 de junio respalda a gobierno

La gremial acusó a Bases Magisteriales y Simeduco de participar en un plan orquestado, tras el cual hay intereses políticos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-16 7:00:00

La dirigencia de la gremial de docentes Andes 21 de Junio afirmó ayer que el próximo 21 de enero acompañará la inauguración del año escolar por parte de las autoridades educativas y pidió a otros profesores que hagan lo propio.

El profesor Israel Montano, secretario general de Andes, criticó que Bases Magisteriales y el Simeduco convocaran a una protesta en los alrededores del Centro Escolar Católico Monseñor Oscar Arnulfo Romero, de Zaragoza, donde se realizará la ceremonia.

“El año 2013 inicia convulsionado, con protestas de los buseros, los ex militares y ahora los maestros de Bases Magisteriales y Simeduco llaman a protesta. Nos parece un plan orquestado de la derecha y que lamentablemente los profesores de Bases y Simeduco van con pretensiones políticas para ganar adeptos al proyecto electoral Movimiento Nuevo País, de Dagoberto Gutiérrez”, aseguró el dirigente.

Sin embargo, Manuel Molina, secretario general del Simeduco, salió al paso de los argumentos esgrimidos por el representante de Andes.

“Parece más vocero del gobierno que de una gremial magisterial. El que está apostándole a un proyecto político es él. El magisterio se da cuenta de quien está al lado de ellos y quien al lado del gobierno”, citó Molina.

Molina, reiteró que la protesta impulsada por Bases consistirá en una concentración y no en un paro nacional y aunque ellos no estarán presentes, lo respaldan.

Expresó que ellos han protestado tanto en los gobiernos de Arena como con el actual gobierno del FMLN. “Nosotros hemos sido claros que vamos a accionar, hacer medidas de presión, legales y otras que estén a nuestro alcance para ganar y no permitir que se nos quiten banderas de lucha ganadas”, aseveró el miembro del Simeduco.