Secciones
×

Síguenos en

Envían a prisión por tráfico de drogas a tres de cinco detenidos en Zona Real

Dos de los implicados de nacionalidad guatemalteca recuperaron su libertad, pero seguirán siendo investigados por las autoridades

Los detenidos en el establecimiento fueron denunciados mediante una llamada a las autoridades. FOTO EDH /ARCHIVO
Los detenidos en el establecimiento fueron denunciados mediante una llamada a las autoridades. FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada

Ene 14, 2013- 16:30

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra tres de los cinco detendidos por tráfico ilícito de drogas en un bar de la Zona Real, en la colonia Miramonte.

Fueron enviados a prisión Danilo Orlando Leiva Martínez, de 45 años (dueño del local), Verónica Elizabeth Castillo Fajardo, de 28; y Juan José Rivera Ávalos, de 27.

A Leiva Martínez, además, se le procesa por los delitos de facilitación de locales, inmuebles y establecimientos, y por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Los otros dos imputados de nacionalidad guatemalteca identificados como Ramiro Mauricio López Camey y Edgar Roberto Fernández Oliva quedaron en libertad, pero pasarán a la fase de instrucción por lo que seguirán bajo investigación.

En total, nueve personas fueron detenidas el pasado miércoles tras habérseles encontrado droga en un bar de la Zona Real. Cuatro de estos sospechosos recuperaron su libertad casi de inmediato, incluido José Lisandro P. R., hijo del dirigente de un equipo de fútbol de la primera división, por no encontrársele vínculos con la droga decomisada, según fuentes policiales.

Durante el registro al local comercial, los policías encontraron además de las 150 porciones de cocaína, valoradas en $25 cada una; $605 en efectivo, siete teléfonos celulares, 5,866 quetzales, 65 euros y una pistola calibre 9 milímetros que no está matriculada.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios