Rovira desiste de postulación a Corte de Cuentas

El magistrado decidió continuar como presidente del partido Gana, dejando de lado su función en la instancia gubernamental

descripción de la imagen
. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Katlen Urquilla - Marielos Valencia

2013-01-31 12:00:00

Tras el fallo judicial que declaró inconstitucional el nombramiento de Andrés Rovira como magistrado de la Corte de Cuentas, este decidió no postularse nuevamente para el cargo.

En conferencia de prensa del partido Gana, se informó que Rovira optó por seguir en la dirigencia de dicho instituto político.

“He decidido no postularme a la reelección a pesar de no tener ningún impedimento legal”, argumentó el magistrado.

Asimismo, el presidente de Gana indicó que su partido es respetuoso de las leyes, y que no quieren convertir esta situación en un “circo” en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar del fallo emitido por la Sala, Rovira manifestó: “No tengo ninguna prohibición (para ser magistrado), pero voy a continuar como presidente del partido”.

El dirigente dice que su decisión es personal y que dependerá de los otros dos magistrados si hacen lo mismo que él.

Por su parte, Walter Guzmán, jefe fracción de ese instituto político, asegura que los demás partidos sí apoyan reelección de Rovira, pero él es quien tiene la última palabra.

Además, el diputado indicó que analizarán si dan o no los votos para reelección de magistrados Gregorio Sánchez Trejo y Javier Bernal.