Secciones
×

Síguenos en

Cantón Roquinte tiene centro infantil

Hecho con ayuda de televisión y agencia de cooperación coreanas

Los voluntarios coreanos construyeron el centro de atención en septiembre del año pasado. Foto EDH / cortesía
Los voluntarios coreanos construyeron el centro de atención en septiembre del año pasado. Foto EDH / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 29, 2013- 19:00

Con la inauguración del “Centro Integral para la Niñez Sueño de KOICA” en el cantón Roquinte, en Jiquilisco, Usulután, las familias de la zona cuentan con un espacio donde sus hijos puedan aprender, recrearse y divertirse sanamente.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA con sus siglas en inglés) y el patrocinio de la televisión nacional coreana: “Munhwa Broadcasting Network” (MBC), la cual documentó el trabajo de los jóvenes que edificaron la obra.

La cadena realizó una filmación que fue transmitida a una audiencia de 49 millones de coreanos, en dos programas de 60 minutos cada uno.

Desde septiembre del año pasado, trabajaron en la edificación de las instalaciones que beneficiarán a más de 50 familias de la zona.

El embajador de Corea en el país, Maeng Dal- young, compartió que el lugar tiene “mucho significado para mí y para mi embajada y guardaré esta memoria en un lugar especial de mi corazón”.

El centro pretende mejorar la situación social y educativa de los niños del cantón, al proveer de las instalaciones donde los padres de familia que se dedican a actividades económicas relacionadas a la agricultura, la pesca artesanal y la extracción de conchas, tengan un lugar seguro donde se les proporcione a sus hijos en edad infantil, los cuidados y atenciones necesarias.

El lugar tiene capacidad para atender a unos 30 niños, ya que las instalaciones poseen áreas lúdicas, oficinas, dormitorios, juegos y área de servicios.

“La iniciativa busca contribuir con el desarrollo educativo de los niños”, recalcó el embajador.

Además de la construcción del centro, la delegación de voluntarios se involucró en elaboración de cayucos de madera y compartieron tareas de pesca artesanal y extracción de conchas con los lugareños.

Más de KOICA

La Agencia de Cooperación Internacional impulsa diversos proyectos en los que se encuentra apoyando al país, brindando apoyo técnico en áreas de tecnología, prevención de desastres, fomento a la agricultura y enseñanza de coreano.

El gobierno de Corea, a través de KOICA, ha donado a El Salvador, desde el año 1991 hasta el año 2009, alrededor de 13 millones de dólares. En ese periodo, KOICA ha ejecutado más de 10 diferentes proyectos, también ha estado presente en la provisión de ayuda médica de emergencia en los desastres naturales que han golpeado a El Salvador (terremotos, inundaciones, otros) en los que aportó más de 434 mil dólares para paliar las necesidades del país.

La salud, educación, agricultura y un programa de voluntarios son algunos de las áreas que han potenciado en lo que realizan.

Ejecutan el proyecto de desarrollo de tecnología hidropónica de hortalizas que incluye la construcción de invernaderos, donación de moderno equipo de laboratorio para el estudio e investigación aplicada al cultivo hidropónico.

También han capacitado en Corea al personal del Centa relacionado con el proyecto, a quienes se les transmitió conocimientos prácticos en seguridad alimentaria, entre otros.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios