China, Taiwán inauguró hogar de ancianos

Más de 17 mil personas se verán beneficiadas con la apertura del lugar en Zaragoza, La Libertad

descripción de la imagen
Miembros de Simply Help entregaron víveres a los asistentes de la actividad. Foto EDH / cortesia

Por

2013-01-21 7:00:00

LA LIBERTAD. China, Taiwán sigue este año con la proyección de apoyar a la población salvadoreña. Con esa idea inauguró la Fundación “Simply Help”, un hogar de ancianos en Zaragoza, La Libertad.

“En la ocasión anterior cuando pusimos la primera piedra para la construcción estaba lloviendo; hoy inauguramos este hogar en un día espléndido. Es un buen augurio, significa que logramos nuestra meta después de muchos esfuerzos conjuntos”, compartió la presidenta de la Fundación, Tina Bow.

El lugar fue equipado con televisores, refrigeradora, lavadora y secadora para facilitar el funcionamiento del asilo.

Un centenar de personas llegó a la actividad para constatar el apoyo brindado por la ONG, entre ellos ancianos que se verán beneficiados con la apertura del lugar.

El embajador de China, Taiwán, Jaime Chen, destacó la gran contribución que ha hecho y continúa haciendo dicha ONG en muchas partes del mundo.

Las palabras de agradecimiento, abrazos y muchas sonrisas las recibió Bow de parte de los asistentes, que con emotividad recibieron a las autoridades que cortaron la cinta para abrir el lugar.

El edil Dany Rodríguez agradeció el apoyo otorgado por la fundación e hizo hincapié en que “el hogar de ancianos beneficiará a la población de adultos mayores que asciende a 17 mil personas, elevando el nivel de vida de los mismos, proporcionándoles una mejor calidad de vida”.

Siguiendo con la iniciativa altruista, Simply Help visitó otro hogar para madres solteras y dos albergues para ancianos en cantón Lourdes, Colón.

Estos son proyectos que en años anteriores recibieron su apoyo y que en esta ocasión fueron beneficiados con la entrega de víveres para un aproximado de 350 familias.

Simply Help es una organización benéfica taiwanesa con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que se ha hecho presente en los últimos 15 años en El Salvador brindando apoyo en distintas épocas, especialmente tras desastres naturales. Las acciones de la ONG que apoya a los salvadoreños en su desarrollo es muestra de amistad.