Asesinan a exconvicto por violación en Lourdes, Colón

En Santa Ana, pandilleros mataron a un hombre de 31 años, quien, según la Policía, era colaborador de una pandilla. Se desconocen los móviles del crimen.

descripción de la imagen
El asesinato del exconvicto se produjo en la calle principal de la colonia Veracruz, en Lourdes, Colón. Foto EDH / jaime anaya

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-15 7:00:00

Un hombre que recién había salido de la cárcel fue asesinado la mañana de ayer en la calle principal de la colonia Veracruz, en Lourdes, Colón, La Libertad, según la Policía.

La víctima identificada como Julio Soriano, de 37 años, quien tenía un mes de haber salido de un centro penal donde cumplió una condena de seis años de prisión por violación, según la Policía.

Un agente policial dijo que, aparentemente, Soriano regresaba de una fiesta la madrugada de ayer, cuando varios individuos lo atacaron a balazos. No hubo capturas de sospechosos, pese a que la Policía realizó un operativo de búsqueda.

Ayer tarde, pandilleros asesinaron de un balazos a Wilfredo Serrano, de 31 años, dentro de un mesón en Santa Ana. El jefe de la Policía en Occidente, Douglas García Funes, informó que Serrano era colaborador de una pandilla y, al parecer, lo asesinaron sus propios compañeros.

Hieren a vigilantes

Dos vigilantes resultaron heridos de bala ayer por la mañana en distintas circunstancias. Uno de los custodios sufrió heridas al intentar frustrar un asalto en una empresa situada en la colonia San Francisco, informó la Policía.

La víctima, de quien no se proporcionó su identidad, fue llevado a un centro hospitalario donde se encuentran en estado delicado.

Los asaltantes, tras lesionar al vigilante, les robaron sus pertenencias como celulares, relojes, y dinero a los empleados del lugar.

Los sujetos, para ingresar, se hicieron pasar como clientes y cuando estaban dentro sacaron sus armas de fuego. El custodio trató de sacar su pistola, pero fue baleado.

Otro vigilante resultó lesionado en circunstancias no esclarecidas frente al condominios Santa Margarita del barrio San Jacinto, en San Salvador. Aparente el custodio se habría disparado de forma accidental.David Marroquín