Acusan a sujeto que amenazó a periodistas de canal 12

La Fiscalía General le atribuyó a él y su esposa el delito de posesión ilegal de drogas. La otra semana le imputarán el de amenazas agravadas.

descripción de la imagen
La Fiscalía informó que la audiencia inicial contra Marco Antonio Landaverde se realizará el lunes próximo. Foto EDH / Archivo

Por

2013-01-25 7:00:00

Marco Antonio Landaverde Sánchez y su compañera de vida Jazmín Rivera Córdova fueron acusados, ayer, en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, por el delito de posesión y tenencia ilegal de drogas, tras haberles decomisado unas 100 porciones de metanfetaminas.

La próxima semana, a Landaverde Sánchez también se le imputará en un juzgado de Santa Tecla el delito de amenazas agravadas, en prejuicio de un equipo de periodistas de canal 12, según confirmó la oficina de Comunicaciones de la Fiscalía General.

Imputados se ocultaban en un motel

La pareja de esposos fue capturada el miércoles anterior dentro de un automotel, situado en la carretera al Puerto de La Libertad, donde aparentemente estaban ocultos junto a sus tres hijos para evadir a las autoridades.

Tras su arresto, Landaverde Sánchez admitió que un día antes amenazó con una pistola a los comunicadores a la salida de los Tribunales de Santa Tecla, donde se desarrolló una audiencia contra tres sujetos acusados de homicidio agravado imperfecto, quienes fueron enviados a prisión.

Por su parte, la empresa de televisión denunció que al terminar la diligencia judicial, el sujeto se acercó a los reporteros y les dijo que si llegaban a difundir la noticia no respondían por la vida de los periodistas y camarógrafos de canal 12.

A través de las redes sociales, la televisora difundió un video donde se capta al sujeto en el momento en que les atraviesa el vehículo que manejaba, saca una pistola y les apunta, en una clara acción de amenaza.

Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, dijo el miércoles que no se descarta que Landaverde Sánchez, junto a los tres sujetos que fueron enviados a la cárcel, pertenezcan a una estructura que se dedique al negocio del narcomenudeo en la zona de Santa Tecla.