Protección Civil alerta ante entrada de frente frío

Un nuevo sistema de alta presión ubicado al norte de Texas orientará una cuña anticiclónica hacia la región, y causará vientos nortes.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Elsalvador.com

2013-01-22 5:00:00

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un aviso para todo el territorio nacional ante un nuevo frente frío, y que aumentaría nuevamente los vientos en el país.

Según el informe de la instancia, este nuevo sistema de alta presión se encuentra al norte de Texas y acompaña a otro sistema de frente frío que se ubica en el golfo de México.

Esta condición mantendrá nuevamente vientos nortes durante las próximas horas, con velocidades entre los 10 y 25 km/h y ráfagas de 25 y 35 km/h.

Asimismo, la posición de la alta presión permite inducir una masa de aire fría de origen polar desde los Estados Unidos, que seguirá permitiendo las bajas temperaturas en horas nocturnas.

Se prevén temperaturas de 17º grados en horas de la noche y madrugada.

Ante estas previsiones, autoridades recuerdan a la población abrigar a niños y personas de la tercera edad. Además, tener precaución ante ramas, árboles, estructuras metálicas, rótulos que puedan caer.

Asimismo, recuerdan a las personas que tengan viviendas con techos frágiles deberán tomar medidas de asegurarlos y que esto no sean levantados por el viento.

Sobre todo, Protección Civil pide a los salvadoreños que eviten efectuar fogatas ni quemas en los días en los que se mantengan los vientos intensos, para evitar que se propaguen incendios