Jornada de salud visual en Santa Ana

En total son 1,500 personas de escasos recursos económicos las favorecidas con campaña.

descripción de la imagen
La jornada tuvo una duración de seis días y termina hoy. Los favorecidos fueron más de 1,500. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por

2013-01-30 9:00:00

SANTA ANA. La Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar) recibió nuevamente la visita de la organización “Amigos de Asaprosar”, conformada por más de 70 médicos oftalmólogos procedentes de Estados Unidos y que tenía como meta participar de una jornada de salud visual en el departamento.

Dicha actividad, que inició el pasado fin de semana y culminará mañana, pretende beneficiar a unas 1,500 personas.

La selección de los que reciben la ayuda se llevó a cabo en octubre del año pasado.

Otras ayudas que Amigos de Asaprosar ha brindado en esta visita son el equipamiento de una sala de operaciones, equipo de diagnóstico, consultorio de especialidades de oftalmología.

“Cuando nosotros venimos por primera vez al país vimos las necesidades de las personas que conocimos en este sector y rápidamente nos dimos cuenta de la importancia de ayuda”, dijo el jefe de la delegación de Amigos de Asaprosar, Alan Gruber.

Al igual que en años anteriores, una jornada similar también se llevó a cabo de manera simultánea en San Miguel, donde se favorecerán a unas 800 personas.

Serafín González agradeció los beneficios brindados a través de esta actividad. “Soy pobre, les agradecemos todo lo que hacen porque es una gran ayuda para el pueblo de El Salvador”, manifestó.

Toda la atención brindada en la campaña fue gratis.