Secciones
×

Síguenos en

Capturan a 4 sospechosos de secuestro en Ilobasco

Según la PNC, dos de los sospechosos tienen antecedentes por otros casos de secuestro

Cuatro hombres fueron capturados el martes luego de que investigaciones policiales los implican como supuestos responsables del secuestro de una joven en Ilobasco. Todos serán acusados por secuestro, aunque por hoy gozan del principio legal de inocen
Cuatro hombres fueron capturados el martes luego de que investigaciones policiales los implican como supuestos responsables del secuestro de una joven en Ilobasco. Todos serán acusados por secuestro, aunque por hoy gozan del principio legal de inocencia. Foto EDH / Lissette Lemus

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

Ene 16, 2013- 19:00

Cuatro hombres fueron capturados por la Fiscalía y Policía, acusados de haber secuestrado a una joven el pasado 8 de enero, en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Juan Asdrúbal Hernández, 28 años; Jorge Alberto Vásquez Flores, de 42; José Silfredo Hernández González, de 29, y Ángel Vladimir Leiva López, de 25, fueron presentados ayer por las autoridades en la División Central de Investigaciones.

Tanto el comisionado Héctor Mendoza Cordero, subdirector de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil (PNC), como Rodolfo Delgado, fiscal jefe de la Unidad contra crimen organizado, de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron a los cuatro de ser los autores del secuestro de una joven cuya familia pagó cierta suma de dinero como rescate.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, quienes supuestamente planearon el secuestro fueron Hernández y Vásquez Flores. De este último dijeron que tenía cierta relación con la familia de la joven víctima.

Fueron investigados por otros secuestros

Por su parte, Vásquez Flores negó las acusaciones aunque admitió conocer a los padres de la víctima con quienes salía a correr todas las tardes por las calles de Ilobasco.

El sospechoso dijo que es una persona muy reconocida en Ilobasco donde tiene un negocio de ropa deportiva y un taller donde se confecciona la misma, indicó.

Afirmó que se enteró del secuestro dos días después de ocurrido y que, la tarde cuando la joven fue plagiada, él andaba corriendo junto a los padres de la víctima.

Juan Asdrúbal Hernández, por su parte, dijo que le había sorprendido su detención en momentos que caminaba con su novia en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán.

El presunto secuestrador afirmó que se dedica a sus estudios en una universidad privada donde estudia una ingeniería.

No obstante, de Juan Asdrúbal, las autoridades dijeron que en 2008 fue detenido por la División elite contra Crimen Organizado, de la PNC, tras ser vinculado al secuestro de una mujer. Sin embargo, aunque estuvo detenido preventivamente, fue declarado inocente.

Asimismo, tanto Delgado como Mendoza Cordero dijeron que Flores Vásquez, fue investigado en 2010 por su presunta participación en un caso de secuestro también cometido en Ilobasco.

Sobre esto, Vásquez Flores también negó esos señalamientos y dijo que la única vez que ha esta detenido fue en marzo del año anterior, por el delito de fraude electoral en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, luego de ser señalado de que el día de las elecciones andaba incitando a electores para que votaran a favor de la candidata a alcaldesa de un partido.

Los otros dos detenidos hablaron escuetamente: dijeron ser inocentes.

De acuerdo con documentos policiales, la joven fue priva de libertad y mantenida cautiva en una zona rural de Ilobasco. En cuanto fue plagiada, los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir una cuantiosa suma de dinero a cambio de no hacerle daño y liberarla.

El martes anterior, la familia negoció como rescate una suma mucho menor de la que era exigida y cuando el dinero fue entregado, dos secuestradores fueron capturados. Las autoridades no quisieron revelar la forma cómo fue liberada la joven quien ese mismo martes, al mediodía, en su cuenta de Twitter dio gracias a Dios por regresar a su casa tras seis días de estar secuestrada.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios