Avanza la segunda etapa de revitalización en la calle Arce

Las obras de esta fase se encuentran ejecutadas en un 40 por ciento, dicen autoridades

descripción de la imagen
Foto/ Marvin recinos

Por Georgina Vividor

2013-01-17 7:00:00

Los trabajos que comprenden la segunda etapa de revitalización de la calle Arce, en el centro de San Salvador, estarán listos en mayo, así lo anunció el edil capitalino Norman Quijano.

Ayer, el jefe municipal junto a miembros del concejo, supervisó las obras para conocer de primera mano los avances que tienen.

Los trabajos que iniciaron en noviembre pasado, y forman parte del programa de rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador, comprenden la intervención de cinco cuadras, comenzando desde la 19 Avenida Norte.

Los referidos trabajos se encuentran avanzados en un 40 por ciento.

La remodelación que se desarrolla comprende la ampliación de la acera sur de la arteria en 1.60 metros de ancho y la remodelación del costado norte.

En las aceras se colocará concreto simple con franjas de baldosas de concreto de distintos colores.

Además, la incorporación de mobiliario urbano con luminarias decorativas, bancas metálicas, árboles y basureros, entre otros.

Según Quijano, el proyecto original tenía contemplado ampliar ambas aceras, pero se tuvo que reformar el diseño, según la autorización que brindó el VMT.

“Indudablemente este lugar va a tener una recuperación turística, ya que aquí hay muchos edificios emblemáticos, la misma Basílica (del Sagrado Corazón de Jesús), es una obra arquitectónica bellísima”, dijo el alcalde.

Según el edil la parte artística y cultural tomará mucha importancia en esta zona, ya que se espera organizar festivales de teatro, exposiciones de pintura y otros.

“Lo que estamos buscando es que el ciudadano baje hasta el corazón de la ciudad”, dijo el munícipe.

Para la ejecución de estos trabajos se ha hecho una inversión de $472,020.76, fondos provenientes de la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que la primera etapa de esta remodelación se realizó en 2011 desde la 23 Av. Norte a la 29 Av. Norte.

Informó que las aceras laterales de la Basílica también serán intervenidas a petición del párroco de la iglesia.

Quijano añadió que se pretende llegar con esta revitalización hasta la 5.ª Avenida Norte.